¿Con o sin certificación?

Los cursos que puedes estudiar pueden contar o no con un reconocimiento de validez, es importante entender las diferencias entre ellos y asegurarte que te ayuda a cumplir tus propósitos. 

Actualmente existe una gran oferta de cursos para complementar nuestros saberes, por esto mismo, es muy importante confirmar si éstos cubren nuestras necesidades; por ejemplo, el solicitar un aumento, buscar un nuevo puesto de trabajo, mejorar nuestro desempeño laboral o simplemente conocer más sobre un tema. Después de reconocer lo que buscamos, podemos definir el tipo de curso que más nos conviene.

 

mayor, signature, sign

Los cursos que poseen el reconocimiento de validez oficial son respaldados por la Secretaría de Educación Pública, para que esto sea posible se debe cumplir con parámetros específicos que se enfocan en el desarrollo de nuevos conocimientos para los estudiantes, como lo es el material a utilizarse, los contenidos a presentar e inclusive la infraestructura empleada.

Al cumplir estos parámetros se busca presentar educación de calidad que sea pertinente para las necesidades actuales. Por esto mismo, llega a ser bastante valorado por las empresas, ya que les permite saber que la formación que recibieron es adecuada.

Para lograr un reconocimiento de validez oficial se requiere de mucho esfuerzo, como ya se dijo anteriormente, los requisitos son rigurosos, por esto mismo se vuelve difícil crear nuevos programas y mantenerlos actualizados, ya que estamos en un mundo que presenta necesidades constantemente cambiantes. De igual forma, los costos para recibir este tipo de formación generalmente son elevados.

list, note, office

Por otra parte, existen los cursos que no poseen el reconocimiento de validez oficial, aunque esto no significa que sean malos, en ocasiones, los programas ofrecidos que carecen de validez oficial pueden tener una calidad igual o superior a otros que poseen un reconocimiento. Antes de entrar a un curso que no posee validez oficial, es importante revisar la calidad de la institución que los ofrece, ya que, al no contar con un mecanismo de supervisión como la Secretaría de Educación Pública, existe un menor control en el desarrollo de los cursos.

Ya que no se deben cumplir con estándares tan rigurosos, existe una gran flexibilidad en los temas que se pueden presentar en los cursos y pueden ser desarrollados con una mayor rapidez, reduciendo su costo y facilitando el acceso a esta formación. De igual forma, permiten adquirir nuevas destrezas que pueden ser utilizadas en el ámbito laboral y personal, ya que lo aprendido tiene una aplicabilidad en el mundo real.

Antes de elegir un curso que tenga o no tenga validez oficial, es importante que te preguntes para qué quieres el curso. Si buscas adquirir habilidades que te complementen en tu trabajo, aprender de temas desconocidos, pero no te interesa convertirlo en tu profesión, entonces un curso sin validez oficial de buena calidad te puede ayudar. Sin embargo, si estás buscando una nueva oportunidad laboral en donde se exija un certificado de estudios, entonces es sumamente importante cerciorarse de que el curso cuente con validez oficial. 

En Alejandría web nos esforzamos para que todos los cursos sean de una excelente calidad; a continuación, te mostramos las características que verás en cada uno de ellos:

  • Te mencionamos el nivel de estudios recomendado para cada curso, así no tendrás dificultades para estudiar.
  • Te presentamos todo el temario y objetivos de aprendizaje, para que puedas ver lo que aprenderás y decidir si el curso es para ti.
  • Verás el tiempo total de las clases grabadas.
  • Todos los cursos están enfocados para que adquieras habilidades o conocimientos, por lo que todo el material, actividades y evaluaciones están diseñadas para ese propósito.
  • Todos los cursos cuentan con una versión de prueba, sólo tienes que entrar en nuestra plataforma como invitado, así tú decides si el curso es para ti. 
  • Puedes preguntarnos tus dudas sobre los cursos aquí, y con gusto te contestamos para que puedas tomar tu decisión, de igual forma puedes consultar nuestra oferta aquí.