Cursos hechos por profesionales

“El profesor, independiente del nivel educativo en el que enseñe, no es sólo un experto conocedor de una disciplina sino un especialista en el diseño, desarrollo, análisis y evaluación de su propia práctica con el objetivo central de alcanzar el mayor logro de aprendizaje en sus estudiantes.” 

-Merellano, Almonacid, Moreno & Castro.

 


El diseño de un curso en línea requiere del trabajo multidisciplinario para lograr presentar los recursos de tal manera que facilite el aprendizaje.


El siglo XXI ha traído consigo grandes avances tecnológicos que nos han facilitado la realización de actividades de todo tipo. Gracias a estos avances, podemos realizar investigaciones y búsquedas instantáneamente, hacer compras, vender productos, trabajar desde la comodidad de nuestra casa e incluso aprender y capacitarnos sin importar dónde nos encontremos o de cuánto tiempo al día dispongamos para este aprendizaje.

A pesar de esta enorme ventaja, es importante tomar en cuenta que la calidad del aprendizaje puede variar en gran medida; esto es influido por diferentes factores, sin embargo nos concentraremos en uno de ellos, el diseño de los contenidos que presenta el curso. Para que un curso sea efectivo, es necesario invertir una gran cantidad de esfuerzo y conocimiento de una metodología de enseñanza que difiere en algunos aspectos a la enseñanza tradicional. 

teacher-1280966_1920

Un gran docente se caracteriza por varias cualidades, como lo es el dominio del tema a enseñar, empatía, consideración por los estudiantes, gran capacidad de expresión y transformar su experiencia profesional en conocimiento valioso. Estos aspectos de igual forma son sumamente importantes en la enseñanza en línea, sin embargo, también es necesario el conocimiento en los sistemas de gestión de aprendizaje para poder seguir una metodología que facilite la enseñanza.

Para esto, se necesita un trabajo coordinado entre el experto en la materia y los diseñadores de los contenidos del sistema de gestión de aprendizaje, gracias a esto, los estudiantes pueden acceder a cursos de calidad que les ofrezcan un aprendizaje enriquecedor. 

En Alejandría web nos aseguramos de que cada uno de los cursos que ofrecemos sean diseñados por profesionales capacitados, especializados, y con gran experiencia en el área, por lo cual, puedes tener la confianza de que el conocimiento que adquirirás será actualizado, conciso y aplicable en situaciones del mundo real. Puedes consultar nuestra oferta aquí.

 

Referencia

Merellano-Navarro, E., Almonacid-Fierro, A., Moreno-Doña, A. & Castro-Jaque, C. (2016). Buenos docentes universitarios: ¿Qué dicen los estudiantes?. Educação e Pesquisa, 42(4), 937-952. https://dx.doi.org/10.1590/s1517-9702201612152689.