El tiempo y la distancia no son problema

“En los últimos años se ha puesto especial énfasis en facilitar escenarios de aprendizaje que favorezcan, por un lado, la simultaneidad de actividades teniendo presente la posibilidad de compatibilizarlas con el ámbito laboral, y, en segundo lugar, proporcionar el acceso a un amplio abanico de ofertas formativas, independientemente del lugar de residencia.”

– Marín, Reche, y Maldonado. 

Los cursos en línea se han convertido en un parteaguas dentro del ámbito de la formación, especialmente debido a las ventajas que presentan.

Una de estas ventajas es que los cursos en línea se adaptan perfectamente a cualquier tipo de horario o carga de actividades, ya que tú decides en qué momento iniciar el curso y en qué momento finalizarlo, cuánto tiempo al día dedicarle, y a qué ritmo quieres avanzar en tu estudio.

Otra gran ventaja es que los profesores ya no están limitados a un lugar para impartir sus cursos, ya que gracias al internet, tienen la libertad  de publicarlos y complementarlos con materiales y actividades, para que cualquiera que esté interesado en aprender pueda acceder a ellos.  

laptop, human hands, keyboard

Esto se puede llevar a cabo gracias a que las actividades y recursos, como lo son videos y lecturas, permanecen en un sistema de gestión de aprendizaje, lo que permite su acceso en cualquier momento y lugar. Solamente necesitas acceso a internet para poder acceder a actividades, tutoriales, videos y aportes colaborativos entre otras herramientas que te permiten comprender los temas que quieres aprender.

David A. Cook hace una pregunta sumamente interesante, “¿Cuándo deberíamos utilizar el aprendizaje en línea?, cuya respuesta es breve y concisa “Cuando resuelve un problema o satisface una necesidad”. Para esto es importante que medites sobre la necesidad que intentas cubrir, quizá te interese aprender algo nuevo o mejorar una habilidad que ya posees, pero no puedes acceder con facilidad a un curso, o son sumamente caros. Los cursos en línea nos ofrecen más opciones para alcanzar nuestras metas de aprendizaje.

Es importante que sepas que el aprendizaje en línea requiere dedicación y esfuerzo de tu parte para revisar los contenidos, comprenderlos y construir tu conocimiento. Gracias a esto, puedes adquirir destrezas que pueden abrir puertas en los ámbitos laborales y personales, sin descuidar otras partes de tu vida.

En Alejandría web estamos trabajando constantemente para ofrecerte cursos que te permitan seguir creciendo personalmente y laboralmente, puedes consultar nuestra oferta aquí

Referencias:

Cook, David A. (2013). ¿Debo utilizar el aprendizaje en línea?. Investigación en Educación Médica, 2(5),3-6. ISSN: 2007-865X. Disponible en:  ¿Debo utilizar el aprendizaje en línea? | Investigación en Educación Médica (elsevier.es)

Marín Díaz, V., Reche Urbano, E., & Maldonado Berea, G. A. (2013). VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 7(1), 33-43. https://doi.org/10.19083/ridu.7.185