Explora nuevas formas de ejercer tu profesión

“Las habilidades en TIC pueden servir para mejorar el perfil de empleabilidad de una persona, particularmente cuando se combina con otras habilidades y atributos, por lo que la idea es que el estudiante utilice las herramientas digitales que son cruciales para su aprendizaje y su crecimiento en la era digital.” -Álvarez, Núñez, Rodríguez.

La formación constante te permite desempeñarte en nuevos ámbitos vinculados con tu profesión, o inclusive conocer y crear nuevos rumbos laborales.

Como se mencionó en el artículo “Sobresalir con tu formación académica”, la educación nos enriquece personalmente y nos permite adquirir nuevas destrezas que nos hacen resaltar entre los demás; sin embargo, existe otro beneficio que recibimos si elegimos seguir complementando nuestro saber. 

Existen nuevas demandas para las personas que se quieren desempeñar en un puesto, ya que la inclusión de la tecnología se ha vuelto algo inevitable en todos los ramos existentes, de igual manera la globalización nos hace estar más conectados, resultando en que los cambios que se sufren en una empresa pueden afectar a otras de manera indirecta.

Para adaptarse con mayor facilidad a estos cambios es importante comprender las nuevas necesidades que surgen en el medio laboral que nos rodea; desafortunadamente, no todas las personas tienen acceso a un departamento de recursos humanos enfocado a la capacitación constante de sus empleados, por lo que la tarea a veces recae en uno mismo.

student, typing, keyboard

¿Cómo sabremos lo que tenemos que aprender? Es difícil ofrecer una respuesta directa a esta pregunta, ya que cada ramo está sometido a diferentes exigencias, sin embargo, uno puede darse cuenta de las necesidades de la industria al consultar planes de estudio actualizados en instituciones educativas, revisando la evolución de los requisitos para un puesto de trabajo e investigando en las mismas empresas. 

También existen habilidades que son necesarias en la mayoría de los ramos, como lo es la comunicación, la solución de problemas, las competencias digitales y el manejo de las relaciones interpersonales, por mencionar algunos.  Este tipo de formación es más versátil, nos permite emplear esos conocimientos en nuestra profesión actual, e incluso detectar y cubrir necesidades de la sociedad por medio del emprendimiento.

En Alejandría web estamos trabajando constantemente para ofrecerte cursos que te permitan seguir creciendo personalmente y laboralmente, puedes consultar nuestra oferta aquí.

Referencias:

Álvarez-Flores, Erika Patricia, & Núñez-Gómez, Patricia, & Rodríguez Crespo, Carlos (2017). Adquisición y carencia académica de competencias tecnológicas ante una economía digital. Revista Latina de Comunicación Social,  (72),540-559.[fecha de Consulta 30 de Enero de 2021]. ISSN: . Disponible en:   https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=819/81952828028

Domínguez Lugo, Alma Jovita, & Silva Ávila, Alicia Elena, & Castorena Peña, Abraham, & Barrera Moreno, Mario Alberto, & Ramírez González, Dora Isabel (2017). Investigación sobre las oportunidades de empleo para los profesionistas recién egresados utilizando BSC. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 8(15), .[fecha de Consulta 30 de Enero de 2021]. ISSN: . Disponible en:   https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4981/498154006003